
El sábado 15 de septiembre se celebró en la ciudad de Mar del Plata, el primer Encuentro Regional de Escritores: «Marea de palabras». La cita estaba programada para las 15 hs. en el Bar Argentino, ubicado en la calle Chacabuco 3645. Creo que no hubieran podido elegir mejor espacio para este evento, personalmente no lo conocía y me encantó.
Con un programa de actividades bien variado, se dio comienzo al encuentro que estuvo organizado por Carlos Pérez Villareal -escritor y periodista- nacido en la ciudad de Mar del Plata. Escribe desde su juventud cuentos, relatos y microrrelatos ficcionales abarcando considerables aspectos de la narrativa, también incursionó en poesía y dramaturgia.

Algunas de las actividades propuestas fueron: muestras de Arte Plástico, presentaciones de libros, mesas de lecturas y shows musicales a cargo de Daniel Pereyra, Franco Barberón y Estrella de Ángelis.
Leer una poesía, un cuento, un microrrelato, es algo muy movilizador, pero escuchar a su autor leyéndolo, lo es más. Creo que si tuviera que elegir una palabra que encierre lo que se vivió el día sábado sería ésa: movilizador. La atmósfera que se respiraba era de pasión, era un aire cargado de energía positiva. Muchas personas se dispusieron a pasar un hermosa tarde rodeados de historias, de libros, de arte y lo consiguieron.

Cuando estaba escuchando un poeta leer uno de sus escritos, me acordé del libro: «La resistencia» de Ernesto Sábato, y seguramente fue el disparador para que rememorara esta frase: «No permitir que se nos desperdicie la gracia de los pequeños momentos de libertad que podemos gozar: una mesa compartida con gente que queremos…». Me hubiera encantado poder llevar a miles de personas a disfrutar ese momento tan perfecto, «esa mesa compartida».

En el primer Encuentro Regional de Escritores, estuvieron presentes dos autoras que particularmente aprecio mucho: Patricia Coria, que presentó su libro «Sinfonía para mis heridas» y Marcela Chiquilito que presentó: «Semillas de mandarina». Ambas, junto con otros escritores, incluido el organizador del evento, Carlos Pérez Villareal, participaron de «Marea de palabras», una Antología de poesía y cuento -con una compilación a cargo de Cristina Beatríz Monte- que también fue presentada en dicho evento.
¿Qué más les puedo decir?. Hermoso encuentro que espero pronto se repita.

Felicitaciones!