Semillas de mandarina. Marcela Chiquilito.

Semillas de mandarina
Semillas de mandarina

Semillas de mandarina escrito por Marcela Chiquilito es una historia cargada de sentimientos. Que se lee muy rápido dada su estructura narrativa  de prosa ágil.

Semillas de mandarina es una historia narrada en dos tiempos -no es una historia lineal- la autora nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial, para luego traernos a la realidad de una Argentina de 1980 -dictadura militar, guerra de Malvinas-.

La historia fluye rápidamente y quedé atrapada queriendo saber más y más de la vida de Gabriela e Isabel. Madre e hija separadas por un hecho concreto, dando el punto de partida de esta historia.

En Semillas de Mandarina la autora presenta un diario íntimo de una de las protagonistas -Isabel- como recurso  para entender o desenredar la maraña de sucesos que se presentan  en la vida de Gabriela -su hija- el cual me pareció muy acertado.

Marcela Chiquilito tiene una forma natural de escribir, como si las palabras brotaran de su corazón para ser plasmadas en la hoja.  Si bien es una historia de reflexión, de segundas oportunidades, de encuentros y desencuentros, también es un libro donde el contexto histórico está  bien desarrollado.

Gabriela, como ya dije, es una de las protagonistas; su vida y la realidad en la cual está inmersa -trabajo, familia, matrimonio- esta muy bien trabajada. Su carga emocional  ante lo que le toca vivir, producto de sus propias decisiones, se desarrolla de una forma impecable. Quizás en algunos momentos me provocó un poco de enojo su indecisión, pero poniendo las cosas en contexto y en perspectiva, entendí su forma de actuar.

Les recomiendo Semillas de mandarina, es un libro que les tocará el corazón.

 

2 comentarios sobre “Semillas de mandarina. Marcela Chiquilito.

    1. Hola Julio! La verdad es que es así. No debe ser nada fácil para un escritor manejar una historia no lineal, creo que hay que ser muy metódico y organizado no? Gracias por pasarte por aquí. Saludos!

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.