Algunas novedades en el género histórico. Bitácora de mis pasiones.

Hola gente, hoy les traigo algunas novedades del género histórico. Particularmente me gusta este género, siempre y cuando le encuentre la dosis justa. Les dejo para que se entretengan!

Género histórico
Salvaje Género histórico

Salvaje. Urquiza y sus mujeres, de Florencia Canale es la primera recomendación del género histórico que les traigo.

Sinopsis

“Justo José la atrajo hacia sí y, en un abrir y cerrar de ojos, bajó la mano hasta el ruedo de la falda.”

Durante su vida, Justo José de Urquiza acumuló tierras, fortuna y poder. Pero su carácter salvaje y arremetedor tuvo un correlato en su vida privada.
Con una lista interminable de conquistas amorosas, el caudillo entrerriano fue conocido como “el coleccionista de mujeres”. Era legendario el número de sus hijos, dispersos por todo el territorio de su provincia. Transformado en el hombre fuerte de la Confederación, supo capear los momentos más difíciles de la sangrienta historia argentina. Mientras tanto, una y otra vez se dejaba fascinar por el encanto femenino, sin reparar en habladurías ni convenciones. La llegada de Dolores Costa a su existencia pareció anunciar un período de sosiego. No contaba con el traidor agazapado, el ladero aparentemente fiel que supo esperar para vengar el honor mancillado de su tía. Un “asunto de faldas”, al decir de la época, selló así irónicamente su destino.
Después de su trilogía dedicada a Juan Manuel de Rosas, Florencia Canale narra la vida extraordinaria de otra gran figura nacional. Esta nueva novela vuelve a demostrar su talento único para dotar de carnadura a los personajes que, con sus claroscuros, forjaron la República.

El tatuador de Auschwitz. Género histórico
El tatuador de Auschwitz. Género histórico

El siguiente libro del género histórico que les traigo es: El tatuador de Auschwitz de Heather Morris

Sinopsis

Hay numerosos libros sobre el Holocausto, pero ninguno como este. Se basa en una increíble historia real detrás de uno de sus símbolos más potentes: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración.
Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante. Muchos judíos le debieron la vida.
Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla.
Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y, sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia.

Espero les hayan gustado estas novedades en el género histórico. Les dejo los enlaces de compra de Amazon en versión física.

2 comentarios sobre “Algunas novedades en el género histórico. Bitácora de mis pasiones.

  1. Siempre fui prejuicioso con las novelas históricas, pero tú descripción ha sido tan buena que te haré caso. Trabajo en una biblioteca, te pediré consejo para renovar el área literatura.

    Ah! Y a no sentirse culpable por leer en electrónico!

    1. Ja ja ja !!! Es verdad Mariano, ya no me sentiré culpable por leer en Ebook!!! A mi me pasaba lo mismo con el género histórico, no te vas arrepentir. Aquí me tienes para lo que necesites. Saludos!!!

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.