Como clavel del aire de Patricia Coria. Bitácora de mis pasiones.

Como clavel del aire
Como clavel del aire

Como clavel del aire -escrito por Patricia Coria– es una novela que  leí muy rápido. No sólo por la forma que tiene Patricia de narrar, sino también por ser una historia muy entretenida, que no podía soltar.

En la novela se cuentan varias vidas en paralelo, con oscilaciones en el tiempo. No es una historia lineal, por ende quizás se necesita más atención por parte del lector.

Pilar, Martín y Lautaro son los protagonistas de Como clavel del aire. Durante toda la novela sus vidas nunca se cruzan, esto hizo que todo el tiempo me pregunte cómo iba hacer la autora para cerrarlas, o si en algún punto -quizás llegando al final- las juntaría. Y con relación a esto, debo decirles que me encantó el final, es una conclusión muy bien trabajada, una conclusión  que cierra – si se quiere- todas las Historias.

Como personaje, el que más me gustó fue Martín -por su dedicación, fortaleza, tenacidad y  convicción- aunque  los tres protagonistas son muy valientes y decididos.

En cambio Fernanda y Victoria -personajes secundarios-  por momentos generaron un poco de rabia en mí; no por ser las “malas” de la trama -muy lejos están de eso- pero tienen una personalidad que no encaja conmigo: una por ser demasiado sensible y la otra todo lo contrario.

La autora hace un profundo relevamiento de información, con respecto a varios temas en la novela, lo cual le da a la historia un marco sólido, que explica el por qué de varias cosas.

El título es la frutilla del postre, siempre me gusta analizarlos, tratando de encontrar la relación con la historia. Creo que en este caso no hubiera podido ser otro. ¡Me quito el sombrero ante esto!

Hay algo que me gustaría que sepan: conozco personalmente a Patricia y tiene un tono de voz suave, delicado, y una forma de hablar  que la escucharía por  horas. Y cuando comencé a leer Como clavel del aire, sentía que me lo narraba ella misma -con su perfecto tono de voz-. Nunca me había pasado eso con un libro, en cada palabra escrita, yo escuchaba a Patricia. ¡Fue increíble!

Les recomiendo Como clavel del aire, es una novela que trata sobre las raíces, la identidad, la familia y los amigos, contada desde varios puntos de vista diferentes. Los temas aquí expuestos son trabajados  tan minuciosamente que da gusto leerla.

2 comentarios sobre “Como clavel del aire de Patricia Coria. Bitácora de mis pasiones.

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.