Errantes de Florencia Etchevez. Bitácora de mis pasiones.

Errantes
Errantes

Terminé con Errantes de Florencia Etchevez y quedé como esperando algo más. Cuando leí Cornelia de la misma autora me gustó muchísimo su narrativa, pero en esta oportunidad si bien su forma de narrar es ágil y entretenida, la historia en sí quedó un poco deslucida.

Errantes comienza muy prometedora, y con el correr de los capítulos se desvanece. Me cuesta mucho no hacer comparaciones con su anterior novela, pero una de las cosas que más me gustó en Cornelia fue  el final, no me lo esperaba – por lo menos para mí- fue sorprendente. En Errantes varios capítulos antes del desenlace ya se prevé el final y recalquemos que sólo tiene doscientas sesenta y cuatro páginas.

La narrativa que tiene la autora se mantiene porque es su sello, y particularmente a mí me gusta. Hay muchos datos -policiales y periodísticos- que dan a la novela un gran aporte. La profesión -periodista- de Etchevez se hace muy presenta en Errantes, debido a que su protagonista -Carmen- desarrolla ese rol.

La historia tiene dos personajes: Rosa y Sonia -la ciega y la loca- que me llegaron al corazón. Creo que sus papeles fueron esenciales para darle a la novela ese aporte cómico si se quiere, que toda novela policial necesita, o por lo menos para mi.

Me gusta como escribe Florencia, así que si bien no fue la historia que esperaba o la que más me gustó, sigo apostando. Me parece que le puede dar un giro importante al género desde su mira analítica y sus sentidos agudizados por su profesión.

Enlace de compra en Amazon

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.