Destino imperfecto. Paulina Maggi.

Ficha técnica
Título: Destino imperfecto
Autora: Paulina Maggi
Editorial: Selecta
Cantidad de páginas: 449
Género: Ciencia ficción.
Año de publicación: Abril 2018

  Mi reseña

Comencé con Destino imperfecto hace unos días y la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Una historia cargada de datos de la antigua Atenas, dan cuenta de un exhaustivo relevamientos de información por parte de Paulina Maggi su autora.

Cuatrocientos cuarenta y nueve páginas divididas en quince capítulos y un epílogo forman Destino imperfecto, la primera novela de Paulina Maggi.

Me gustan los libros que logran un equilibrio, entre una buena historia de amor -seguramente hilo conductor de la novela-, y un contexto social, político o económico que lo contenga. Mucho de uno rompería ese equilibrio que tanto me gusta. Con Destino imperfecto, Paulina Maggi, logra eso a la perfección.

Destino imperfecto en la historia de Helena, Adam, Gia, Rhea, Alón… Ellos nos llevarán por dos tiempos muy diferentes, el de la antigua Atenas y la actualidad. Una historia muy bien planteada, por momentos no imaginaba cómo la autora iba a resolver diferentes situaciones, pero lo hizo muy bien. Se plantea una estructura narrativa muy jugada, hay muchos vaivenes en el tiempo y eso podía ocasionar confusión, pero no fue así. Paulina logra mantener el interés toda la trama.

La autora nos lleva por las diferentes costumbres y ceremonias de la antigua Atenas. Conocí la palabra prailía o boda -que dura tres días-; la Panateneas -la gran fiesta de Atenas- que recuerda la fundación de la ciudad, cuya celebración dura cuatro días y muchas otras más. Pero siempre en su justa medida, buscando el tan deseado equilibrio, con la historia de amor entre Helena y Adam.

Les recomiendo Destino imperfecto si buscan una novela diferente, con una historia atrapante, una estructura narrativa muy bien trabajada, con importantes evocaciones retrospectivas, dándole a la trama un toque más que interesante.

Les dejo el enlace de compra de Amazon para que puedan adquirir Destino imperfecto.

2 comentarios sobre “Destino imperfecto. Paulina Maggi.

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.