Novedades literarias. Bitácora de mis pasiones.

Lectores hoy les traigo algunas novedades literarias que encontré por la web. Si ya los han leído espero sus comentarios.

La primera novedad que voy a compartir con ustedes es «Darling» de Gabriel Tallent. Se publicó este año bajo el sello de editorial Destino.

Darling

«Una novela inolvidable sobre una joven que se convierte en heroína al enfrentarse a la única persona más fuerte que ella: su padre».

Sinopsis

Tortuga Alveston es una sobreviviente. A sus catorce años disfruta caminar por los bosques de la costa norte de California y refugiarse en sus arroyos, estanques y senderos; pero a pesar de que ese mundo es inmenso y perfecto, su entorno familiar es peligroso y asfixiante: desde la muerte de su madre vive aislada en una vieja cabaña con su padre, Martin, un hombre violento con ideas paranoicas sobre el próximo fin del mundo, que la prepara para sobrevivir a la inminente catástrofe. Contagiada por la paranoia de su padre, desconfía de los extraños y en la escuela evita cualquier tipo de contacto con sus compañeros y maestros… Hasta que conoce a Jacob, un joven un poco mayor que le muestra un mundo que desconocía por completo. Pronto se enamora de él y, poco a poco, comienza a cuestionarse su situación familiar y a plantearse por primera vez la idea de huir, pero su padre es capaz de todo… Tortuga tendrá que encontrar el coraje para convertirse en su propia heroína y —en el proceso— en la nuestra.

La segunda recomendación es «Los crímenes de Alicia» de Guillermo Martínez. Se publicó también este año, y ya es merecedora del premio Nadal 2019.

Los crímenes de Alicia.

«¿Quién y por qué está utilizando la figura de Lewis Carroll para matar?»

Sinopsis
Del autor de Crímenes imperceptibles, una nueva novela protagonizada por Arthur Seldom.

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el País de las Maravillas. Una joven becaria viaja a reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página misteriosamente arrancada por los familiares, que corresponde a la ruptura de Carroll con los padres de Alice Liddell, la niña real que inspiró la historia. El secreto que encierra esa página puede cambiar drásticamente todo lo escrito hasta ahora sobre la figura de Carroll, pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena, con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón detrás de la sucesión de crímenes? ¿Por qué aparecen fotos antiguas tomadas por Carroll como firma de cada ataque?
Como en Crímenes imperceptibles, la novela ganadora del Premio Planeta 2003, el célebre profesor de lógica Arthur Seldom y un joven estudiante de matemática unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga. Ambos serán peligrosamente arrastrados en una serie desquiciada y macabra.

La tercera y última novedad literaria que les quiero compartir es: » Los amantes de Praga» de Alyson Richman.

Novedades literarias
Los amantes de Praga

«Una novela de amor en tiempos de guerra»

Sinopsis
Praga, 1938. Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Se casan, pero, a pesar de esperar un prometedor futuro juntos, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse, y los amantes se separan con la promesa de reunirse tan pronto como puedan.
En Estados Unidos, Josef rehace su vida, aunque nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Mientras, en medio del horror de Tezerín y de Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no volverá a ver y a su talento artístico, la única vía para dar color al horror y forma a lo que no se puede describir con palabras.
Separados por la guerra, pero unidos por el recuerdo, ahora, décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York les ofrece una segunda oportunidad…

Buenos amigos lectores, espero que estas novedades literarias les hayan gustado y como les dije al principio, si las leen, espero me lo hagan saber.

2 comentarios sobre “Novedades literarias. Bitácora de mis pasiones.

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.