Banga. Cristina Cuesta. Bitácora de mis pasiones.

Ficha Técnica:

Bnaga
Bnaga

Título: Banga (Cuando dos almas se encuentran)
Autora: Cristina Cuesta
Año de publicación: 2018
Cantidad de páginas: 201
Formato: Papel

Reseña

Banga de Cristina Cuesta, es el primer libro de la autora que corresponde a una bilogía. Es la historia de Constanza y su camino de auto descubrimiento. Con el afán de alejarse del sufrimiento que padece, la protagonista de esta historia decide viajar a Galicia, la tierra natal de su abuela Yaya.

En ese camino no sólo conocerá el pueblo donde su abuela nació, sino también se conectará – de manera extraordinaria- con sus raíces, su cultura y con personas donde el recuerdo de su abuela, aún persiste como si fuera ayer cuando la vieron partir.

Me encantó leer Banga, me encontré con un libro de narrativa sencilla pero muy bien abordado, con diálogos divertidos y con mucha historia en sus hojas. Las descripciones están muy bien logradas, sobre todo los paisajes, monumentos y lugares característicos de Galicia. Hay un excelente relevamiento de información por parte de Cristina.

Banga está compuesto por doscientas un páginas de recuerdos, de amor, de nostalgia, de reencuentro. Se los recomiendo a aquellos que se interesan por una historia de búsqueda personal, de recuerdos que pesan en el alma, de nostalgia por lo que pudo ser y no fue. A los que aman las historias contadas por abuelas inmigrantes, que buscan mediante el recuerdo, sanar las heridas del corazón que se rompió cuando tuvieron que emigrar.

2 comentarios sobre “Banga. Cristina Cuesta. Bitácora de mis pasiones.

    1. Hola Lolita! «Banga» ya est[a a la venta y también su continuación «Miércoles de ceniza». ¡Vos de dónde sos?

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.