Historias inquietantes de Víctor Pombinho Soares.

Historias inquietantes

Ficha Técnica:
Título: Historias inquietantes
Autora: Víctor Pombinho Soares.
Editorial: El Emporio ediciones.
Año de publicación: 2019
Cantidad de paginas: 60
Formato: Papel

Conocí el libro Historias inquietantes en una charla de la editorial El Emporio, en el marco de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Cuando el autor Víctor Pombinho Soares comenzó hablar, supe que tenía que comprar su libro. Enseguida relacione sus palabras y lo que nos iba contando con la autora Samanta Schweblin. Grata fue mi sorpresa cuando a leer la sinopsis me encuentro con una referencia a dicha autora.


Historias inquietantes es un libro de cuentos muy bien contados, donde la cadencia de cada palabra traspasa los sentidos del lector.
El autor pone un ojo observador sobre situaciones cotidianas, condimentando con un gran marco de locura, traumas y fobias. Desmenuza los pensamientos más complejos; dejando expuestos los instintos más básicos del ser humano, un gran punto para el autor.

Historias inquietantes está compuesto por sesenta páginas divididas en diez cuentos. Si me preguntan, hubiera puesto por lo menos cinco cuentos más, porque me supo a poco. Pero es una realidad que cuando los relatos gustan, siempre queremos más.


Les recomiendo Historias inquietantes a los amantes de los cuentos locos, a los que no buscan finales felices siempre, a los que les gusta leer un poco con el “corazón en la boca”. Algún cuento lo terminarán con una sonrisa, otros con un ¡wow!, pero les aseguro que de ninguno saldrán inmunes.

Lau

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.