«Corazón sin valor» de Camilla Mora

8fd3a47d2a27849baa28e005f3222fcaCorazón sin valor es el primer libro que leo de Camilla Mora y vaya que me ha sorprendido. Tiene una narrativa profunda y fluida. Presenta personajes entrañables, de esos que, cuando concluís la historia, siguen dando vueltas en tu cabeza.

Camilla plantea temas duros que necesitan ser abordados de forma acertada para no contaminar al lector con energía negativa. A veces, cuando los argumentos son fuertes -violencia, maltrato infantil, violencia de género-, es muy delgada la línea que separa la novela romántica del drama. Encontrar el equilibro justo es una gran tarea a llevar a cabo y la autora lo hizo muy bien.

Corazón sin valor  es una propuesta que me encantó, básicamente, porque estoy cansada -como lo he dicho antes- de los argumentos chatos y tramas cliché, no porque leamos romántica significa que siempre buscamos lo mismo. Queremos novelas jugadas, personajes reales, que se equivocan, que sufren, que tienen miedo, que toman malas decisiones, que piden perdón. Y esto es lo que vas a encontrar en esta novela.

Este libro es el primera entrega de la serie Corazones en Manhattan. Aunque son historias autoconclusivas, yo te recomiendo que las leas en orden.

Corazón sin valor está compuesto por cuatrocientas cuarenta y siete hojas divididas en treinta capítulos, y lo podés encontrar en formato digital y también en papel.

Siempre me gusta destacar en mis reseñas el trabajo de investigación que tienen las historias. Corazón sin valor está compuesta por muchos  condimentos extras que, a pesar de no ser el eje central de la novela tienen mucho peso. Algunos personajes poseen distintas pasiones que se ven y se desarrollan a lo largo del libro que, a mi entender, funcionan para encausar la trama y darle el marco que necesita.

A lo largo de este libro se presentan muchos personajes acompañados de pequeñas descripciones pero lo que más me gustó es que en ningún momento esto resultó tedioso o confuso. Camilla es muy ordenada a  la hora de plantear sus personajes, y eso se ve reflejado en el resultado de su narrativa. Si tuviera que elegir una palabra para describir esta trama, sería equilibrio.

Les recomiendo Corazón sin valor» de Camilla Mora, ¡claro que sí!

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.